POLÍTICA DE PRIVACIDAD
ILUMINA INMOBILIARIA CONSTRUCTORA S.A.C en lo sucesivo “LA EMPRESA», se preocupa por la privacidad de cada persona (el «Usuario» o “Visitante” o, en conjunto, los «Usuarios» o “Visitantes”) que acceda, navegue, utilice o se registre en nuestro sitio web y/o redes sociales como Facebook y/o perfil en Instagram (el «Sitio Web»).
Esta política de privacidad (la «Política de Privacidad») describe los datos que LA EMPRESA puede recopilar sobre los Usuarios y el uso o tratamiento que puede dar a los mismos. También explica las medidas tomadas por LA EMPRESA para proteger los datos del Usuario y a quién podrá contactar en LA EMPRESA para que sus preguntas o reclamos en relación con esta Política de Privacidad sean contestadas.
1. ACEPTACIÓN DE LA POLÍTICA
De conformidad con el artículo 18° de la Ley N° 29733, con la aceptación de los términos de la presente política, usted expresa su consentimiento y está conforme con los términos que se exponen, por lo que estamos autorizados para realizar el tratamiento de los datos personales que proporcione a través del sitio Web, mediante cookies o por cualquier otro medio.
Los usuarios manifiestan su consentimiento, previo, libre, expreso e inequívoco, lo cual implica que han comprendido todos los alcances de la presente política.
Se considera expresa la manifestación consistente en “hacer clic”, a través de la aceptación de esta “Política de Privacidad”.
2. OBJETIVO DE LA PRESENTE POLÍTICA
La presente política de privacidad, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales N° 29733 y su reglamento Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y sus modificaciones, tiene como objetivo poner en conocimiento de los usuarios y/o Visitantes, diferentes aspectos vinculados al tratamiento de sus datos personales que ellos nos proporcionan a través del Sitio Web, mediante cookies o redes sociales o por cualquier otro medio.
3. TIPO DE INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS
Los datos respecto de los cuales LA EMPRESA realiza el tratamiento comprende Datos Personales como nombres y apellidos, número de DNI, dirección del domicilio, número de teléfono, correo electrónico y datos de navegación.
4. FINALIDADES Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Aquellos Datos Personales que sean requeridos expresamente serán utilizados con la finalidad de:
i. Mantener un registro actualizado de los usuarios que se contactan por este canal, establecer un medio de comunicación efectivo, así como eficaz para dar respuesta a las consultas sobre cotizaciones, sugerencias/preguntas, así como atender cualquier otro requerimiento de información del usuario con relación a la oferta inmobiliaria de LA EMPRESA que realiza;
ii. Agendar una cita con un representante comercial de LA EMPRESA.
iii. Para coordinar la visita, venta, entrega, tramitación y exhibición de los proyectos de LA EMPRESA.
iv. Atender las comunicaciones, quejas, requerimientos o incidentes;
v. Mantener actualizado el registro de la base de datos de “Clientes” de LA EMPRESA para fines estadísticos e históricos.
vi. Realizar actividades de prospección comercial y de marketing, que incluyen informarle por vía telefónica o correo electrónico sobre las ofertas, promociones, beneficios, concursos y publicidad sobre los proyectos de LA EMPRESA, así como participar de encuestas de satisfacción, análisis de consumo, preferencias y tendencias de mercado. Transferir la información de los Usuarios a las empresas que se encargan del contacto y/o que otorgan beneficios, tales como call center y otros.
vii. Almacenar y tratar los Datos Personales con fines estadísticos y/o históricos, así como analizar historiales de compra y elaborar perfiles de compra.
viii. Transferir la información de los Usuarios a las empresas que se encargan del almacenamiento de información, a las entidades financieras (aprobadas por la Superintendencia de Bancas Seguros y AFP) para evaluar un crédito, a las entidades encargadas de calificación crediticia como EQUIFAX PERÚ SA u otro, precisando que LA EMPRESA mantiene el control, las decisiones y la responsabilidad sobre el proceso mediante el cual se realiza el tratamiento de los datos personales.
ix. Asimismo, los Usuarios autorizan el uso y transferencia de información nacional e internacionalmente a terceros encargados que pueden encontrarse dentro o fuera del Perú autorizadas responsablemente por LA EMPRESA.
x. Mejorar el contenido del Sitio Web.
xi. Comunicarle información con fines publicitarios, de comercialización e investigación.
5. EL TITULAR DEL BANCO DE DATOS
El titular del Banco de Datos es ILUMINA INMOBILIARIA CONSTRUCTORA S.A.C., identificada con RUC N.º 20612226297, con domicilio en Av. San Luis N.º 2687, interior 101, distrito de San Borja, Provincia y departamento de Lima – Perú.
6. ARCHIVO Y CONSERVACIÓN DE DATOS
LA EMPRESA conservará sus Datos Personales salvo que el titular de los Datos Personales solicite la Cancelación de los mismos como parte de sus derechos establecidos en la Ley N° 29733 y sus modificatorias.
7. PLAZO DE TRATAMIENTO DE DATOS PROPORCIONADOS
Teniendo en cuenta la actividad que desarrollamos, el tratamiento de sus datos personales será por tiempo indefinido y por todo el tiempo que mantenga cualquier tipo de relación con LA EMPRESA, sin que ello implique una restricción a los derechos que tiene el titular de los datos personales y que están establecidos en la Constitución, la Ley y en este documento, los cuales los puede ejercer en cualquier momento.
8. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES
Los derechos de los titulares de los datos personales están previstos en la Constitución y la Ley N° 29733; sin perjuicio de ello, a continuación, se enumeran algunos:
a. Derecho de acceso del titular de los datos personales
Previsto en el artículo 19° de la Ley N° 29733 y permite al titular de los datos personales la obtención de la información que el haya proporcionado a LA EMPRESA.
b. Derecho de actualización, inclusión, rectificación
Previsto en el artículo 20° de la Ley N° 29733 y permite al titular realizar modificaciones a los datos personales proporcionados a LA EMPRESA.
c. Derecho a la supresión
Previsto en el artículo 20° de la Ley N° 29733 y permite al titular eliminar los datos personales que proporcionó a LA EMPRESA.
d. Derecho de oposición
Previsto en el artículo 22° de la Ley N° 29733 y permite al titular de datos personales oponerse a su tratamiento, cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación especial, siempre que, por ley, no se disponga lo contrario y cuando no hubiera prestado consentimiento.
9. MEDIOS PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS Y AUTORIDAD ENCARGADA
El ejercicio de los de los derechos antes descritos y los establecidos en la Constitución y la ley N° 29733, se podrán ejercer mediante comunicación a la siguiente dirección electrónica: atenciónalcliente@lumora.pe
El Titular deberá acompañar a su solicitud lo siguiente:
- El nombre completo del Titular y correo electrónico o medio de contacto para comunicar la respuesta a la solicitud.
- Copia simple de los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, carta poder o documento que acredite la representación legal del Titular.
- La descripción clara y precisa de los Datos Personales del Titular respecto de los derechos que se desean ejercer.
Adicionalmente, informamos que la entidad estatal encargada de supervisión y fiscalización es la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, la misma que debe realizar todas las acciones necesarias para el cumplimiento del objeto y demás disposiciones de la presente Ley de protección de datos personales y de su reglamento.
Dicha autoridad tiene facultad sancionadora de conformidad con las Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, o la que haga sus veces, así como de potestad coactiva, de conformidad con la Ley 26979, Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, o la que haga sus veces.
Dicho organismo pertenece al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y para mayor información se puede consultar el siguiente link: https://www.gob.pe/anpd
10. VERACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
El Usuario declara que toda la información que proporcionen es verdadera, actual y exacta, por lo que LA EMPRESA no asume ninguna responsabilidad por aquella que no cumpla esas características e induzcan a error.
11. MODIFICACIONES DE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
LA EMPRESA tiene el derecho a modificar y actualizar la presente política en cualquier momento. Si se produce la modificación o actualización, ello será puesto en conocimiento de los usuarios a través del Sitio Web.
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